lunes, 16 de septiembre de 2013

Una chica persiguiendo un sueño como cualquier otra adolecente.
Podríamos decir que ahora a casi nadie le interesa seguir sus sueños sino solo                                                                                                     fracasar o dejar todo atrás.
El sueño de esta chica era la danza pero como todos sabemos cuándo mas    queremos algo lo encontramos mas lejos de nuestro alcance y esto le pasaba exactamente pues sus padres no tenían los recursos necesarios para pagar la colegiatura de la academia de artes.
Ella no quería presionarlos pues le han dado muchas cosas desde pequeña y no sería nada agradable.
Un día como cualquier otro la joven llego algo cansada de la escuela pensando en la pelea que había tenido ese día con una de sus mejores amigas pensaba en todo menos en la sorpresa que le esperaba.
Inesperadamente llego su tía diciéndole que podría ir a una academia no tan buena pero podría perfeccionar lo que más quería en la vida que era la danza.
Comenzaron sus clases y ella no se daba por vencida, algún día llegaría a un teatro actuando o bailando, pasaron 11años y al fin le dieron la hermosa noticia de poder presentarse como papel principal en un teatro con una gran obra famosa.
Ahora su sueño se había cumplido, se abrió el telón y la función comenzó…
Los nervios la invadían pero sabía que esos años no habían sido en vano  y daría lo mejor de ella ese mismo día  pues  ahora era  su día  y nada  ni  nadie  lo  echaría a perder.
Cuando comenzó el baile ella recordó porque muchas veces la danza era su única salida, pues ella sacaba coraje o dolor  de cosas que recordaba en el baile, ella misma le mencionaba a cada quien que la felicitaba que le dieran el agradecimiento o felicitaciones  a su personaje pues cuando bailas no eres tu precisamente pues muchas personas hacen cosas para olvidarse un poco de su vida  y ella hacia exactamente eso.
Tiempo después lamentablemente cerraron la escuela, todo se había terminado.
Ella pensaba en como matar el tiempo es entonces cuando encontró libros en donde ella se podía identificar con algún personaje como lo hacía con la danza, después intento algunas actividades mas como escribir historias que tal vez  eran tontas pero ella sabía que en secreto siempre era el personaje.
Un año después le llego la llamada de una de sus primas que no había visto hace tiempo en donde le decía que la quería ver y platicar sobre lo que había hecho esos últimos años.
Ella esperaba con ansias a su prima cuando esta llego no dejaban de platicar sobre lo que había ocurrido  o el porqué se habían distanciado. Su prima era una bailarina profesional de ballet y tocaba hermoso el piano la joven la admiraba mucho una tarde ella le comento sobre una academia de danza en donde ella había hecho la especialidad en el ballet la joven acepto sin nada más que decir, al llegar la prima le dio la sorpresa presentándola   a la dueña  de la academia y diciéndole que no  podría tener a alguien mejor con una facilidad en las artes mejor que ella.
La señora sonrió y estiro su mano proponiéndole un camino más fácil y rápido hacia sus sueños siendo la nueva maestra en artes.

Muchas veces hemos creído que lograremos nuestros sueños y muchas veces hay una voz   en nuestra cabeza diciéndonos que nunca lo alcanzaremos cada paso que das, cada movimiento se siente perdido y sin ninguna dirección.
Tu fe se sacude pero tienes que seguir intentando y tienes que mantener tu cabeza en alto.
Siempre vas a ver un obstáculo y querrás que desaparezca de allí  pero no se trata de que llegues a cumplir primero que nadie tus sueños no es sobre lo que te este esperando del otro lado de ese obstáculo sino la subida.
La lucha, las posibilidades, el miedo o la angustia pero esos momentos los  vas a recordar mas  solo tienes que seguir adelante y luchando por lo que más quieres sin desistir a cualquier obstáculo que se te presente por muy difícil que sea.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario